Más de un millón de personas han disfrutado de una Semana Grande «redonda»

La Aste Nagusia donostiarra ha llegado a su fin y con ello, llega el balance de las fiestas. Más de un millón doscientas mil personas se han acercado a la capital guipuzcoana para disfrutar de una Semana Grande calificada por el alcalde como «redonda». Asimismo, se ha querido subrayar la normalidad, la participación y el buen ambiente que se ha vivido durante toda la semana, en la que no ha habido que lamentar incidencias ni sucesos de mayor gravedad.

Como es habitual, los fuegos artificiales han sido los indudables “reyes” del programa de actividades, con una cifra total que supera las 650.000 personas. La noche que más público congregó fue la de ayer, con alrededor de 110.000 personas disfrutando del espectáculo piromusical protagonizado por la casa Vulcano.

Los conciertos de Sagues han reunido más de 66.000 personas, con Danny Ocean en el top de público, seguido por los alaveses En Tol Sarmiento. Además, han sido miles las personas que han participado en el resto de actividades: la discofesta, los concursos grastrónómicos, las pruebas deportivas, juegos infantiles, y demás actividades musicales y culturales han sido las señas de identidad de una Semana Grande “que tiene una oferta variada, que alcanza a todos los públicos y que es un modelo de éxito”, según ha indicado el primer edil donostiarra.

A falta de los datos definitivos, durante los siete últimos días Ertzaintza y Guardia Municipal han detenido a 78 personas, en su mayoría por robos, tráfico de drogas y peleas.