La Ertzaintza ha detenido en Donostia a dos hombres de 25 y 27 años de edad acusados de un intento de robo en una vivienda de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del lunes, tras el aviso de un particular al teléfono 112 SOS DEIAK, al ser testigo de la posible intrusión de dos jóvenes en una vivienda situada en el barrio Ulia de la capital guipuzcoana. Una patrulla de paisano que se desplazaba hasta el lugar indicado se cruzó en el camino con un turismo sospechoso, por lo que tras darle el alto tuvo que ser interceptado cuando intentaba huir.
Los agentes realizaron un registro del vehículo localizando en su interior herramientas utilizadas por los ladrones para la apertura de cerraduras. Al mismo tiempo, otra patrulla comprobó que el acceso a la vivienda se encontraba forzado y con tiras de pegamento en la puerta, indicadores que también utilizan los asaltantes para controlar la presencia de los moradores. En el lugar de los hechos se recogieron otra serie de evidencias que inculpaban a los dos identificados como presuntos autores del intento de robo en la vivienda por lo que se procedió a su detención.
Los arrestados, dos varones de 25 y 27 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales donde se investiga la documentación presentada por los detenidos, así como su participación en otros asaltos similares a viviendas.