El hombre de 51 años de edad que fue detenido el pasado sábado en Lazkao tras realizar numerosos disparos de escopeta contra una sociedad gastronómica, sin que hubiera que lamentar heridos, sigue en comisaría a la espera de ser presentado ante el juez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un hombre en la vía pública en Lazkao provisto de armas de fuego y realizando disparos, al parecer, contra la fachada de una sociedad gastronómica. Las dotaciones policiales que de inmediato se desplazaron al lugar consiguieron neutralizar y desarmar al sospechoso, el cual portaba dos escopetas, procediendo a su detención.
Acto seguido se pudo comprobar que la puerta de dicho local presentaba numerosos impactos y que en su interior se encontraban en el momento de los hechos dos personas realizando, al parecer, labores de limpieza, una de las cuales presentaba alguna lesión leve por impacto de perdigón.
El arrestado, que según se pudo averiguar podría haber tenido con anterioridad algún altercado en dicha sociedad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial.