El Ayuntamiento de Hondarribia ha confirmado que los empleados de la contrata que presta el servicio de jardinería del municipio han vuelto a desarrollar su actividad tras cerrar el acuerdo entre empresa y trabajadores.
Las reivindicaciones de carácter laboral de los trabajadores ante la empresa adjudicataria del servicio se iniciaron en el mes de marzo. Han sido meses de desencuentro, pero ya han llegado a su fin.
Para el equipo de Gobierno, junto al personal técnico municipal, la resolución de este conflicto ha sido prioritario y en ello han dedicado su empeño, con reuniones con los diferentes agentes, adoptando medidas y compartiendo perspectivas de futuro. Además, el Ayuntamiento de Hondarribia ha querido reconocer y valorar el esfuerzo sincero realizado por todos los agentes, tanto la empresa concesionaria como las y los trabajadores en llegar a un acuerdo, y ha valorado especialmente los acercamientos realizados durante este mes de agosto, que han llevado a la consecución del acuerdo.