Los servicios de emergencia de Euskadi rescataron ayer, domingo, a una montañera de 67 años de edad que había sufrido un desvanecimiento en una zona de difícil acceso cerca de la cima de la Sierra de Ernio, enclavada en el municipio de Errezil.
El incidente ocurrió sobre las doce menos cuarto de la mañana. El Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por el desvanecimiento sufrido por una montañera. A raíz del percance, la mujer se sentía indispuesta y no podía caminar y continuar con su ruta.
Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar a los servicios de emergencias, entre ellos un recurso de bomberos de la Diputación foral de Guipúzcoa y al helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate. Finalmente, la aeronave realizó la evacuación de la montañera hasta el campo de futbol de Zumarraga, en donde una ambulancia esperaba para realizar el traslado de la víctima hasta el hospital para ser atendida.