Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescataron ayer por la tarde a una mujer que participaba en una excursión a las campas de Urbia, en la Sierra de Aizkorri, y que resultó herida en un tobillo.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la tard. Sos Deiak 112 fue alertado de que una participante de un grupo de personas que realizaban un recorrido por las campas de Urbia había sufrido una lesión en un tobillo, que le impedía seguir caminando. En la información relataban que habían iniciado la ruta desde el Santuario de Arantzazu y se encontraban bajando ya desde las citadas campas.
Al recibir dicha información, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate. Por medio de la aeronave policial, se llevó a cabo el rescate de la joven lesionada, la cual fue evacuada hasta el campo de fútbol de Arrasate, donde esperaban recursos sanitarios con una ambulancia.