Un hombre de 62 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza en Bergara por haber intimidado con un arma de fuego a dos operarios de una compañía eléctrica.
Los hechos se produjeron este martes, cuando cuatro operarios de una compañía eléctrica trabajaban en el mantenimiento de una línea en una zona rural de la citada localidad guipuzcoana. A las 09:30 horas se les acercó un varón y les indicó que abandonasen el lugar, que estaban en terrenos de su propiedad. A pesar de ello, los operarios siguieron trabajando, ya que contaban con los permisos oportunos y, a los pocos minutos, esta persona regresó portando dos escopetas, una colgada al hombro y otra en la mano, con la que apuntó a dos de los operarios y les amenazó con disparar el arma si no abandonaban el lugar.
Tras esta acción, los operarios retrocedieron y llamaron a la Ertzaintza, quien se personó en el lugar en pocos minutos. Al llegar al lugar, los agentes actuantes pudieron observar cómo una persona se encontraba agazapaba entre la maleza y portaba un arma larga, por lo cual, le indicaron que dejara el arma y saliera del lugar, a lo que se negó en un primer momento.
Tras interactuar con esta persona durante unos minutos, el recurso actuante logró que esta persona depositase el arma en el suelo y depusiera su actitud, sin necesidad de activar los recursos especializados que la Ertzaintza cuenta para este tipo de actuaciones. La patrulla ocupó las dos armas de caza que portaba esta persona, así como una canana con varios cartuchos para esas escopetas.
A la vista de estos hechos, esta persona fue detenida por un delito de amenazas con arma de fuego. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Deba Urola para dar inicio a las pertinentes diligencias. En la tarde del martes, una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.