El primer parque para la práctica del parkour de la capital guipuzcoana, situado junto al Polideportivo Municipal Bentaberri, ha sido inaugurado.
El parkour consiste en superar los obstáculos arquitectónicos y urbanísticos que aparecen en el camino con la única ayuda del propio cuerpo y requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse… Los llamados “traceurs”, que son quienes practican esta actividad, deben combinar fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, control y abundante creatividad. En cierto sentido, el parkour se parece a las clásicas carreras de obstáculos.
Este circuito ocupa una superficie de 300m2 y está realizado a base de módulos prefabricados en hormigón arquitectónico con acabado en granito para un mayor agarre. Todo el espacio se protege con pavimento de seguridad que absorbe las posibles caídas entorno a los elementos altos que lo requieran.
El proyecto, que fue uno de los más votados por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos, ha sido realizado por Donostia Kirola.