Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido en Astigarraga por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido este martes en una empresa de Errenteria.
Los hechos produjeron a las 02:30 horas de la madrugada en el barrio de Zamalbide, cuando una persona que había accedido a las instalaciones de una empresa, la cual se encontraba cerrada, fue sorprendida por el sistema de alarma. Esta persona emprendió la huida a gran velocidad conduciendo una motocicleta que fue detectada por un coche sin distintivos de la Ertzaintza que acudía al aviso de robo.
El recurso policial inició la persecución de la motocicleta, la cual, circuló durante varios kilómetros realizando acciones de esquiva a la patrulla. El vehículo fue interceptado en la localidad de Astigarraga por parte del propio recurso de paisano y se procedió al registro de la motocicleta, donde localizaaron varias palancas, un destornillador y una linterna.
En ese momento iniciaron las acciones de esclarecimiento de los hechos para ver la implicación de esta persona. Así se pudo determinar que la persona que conducía la motocicleta fue quien accedió a la empresa causando algunos daños en su interior, por lo cual, fue detenida por un delito de robo con fuerza.
En el registro a esta persona se le localizaron varios envoltorios individuales de presunta sustancia estupefaciente con un peso de 50 gramos y se pudo determinar que contaba con una pérdida de vigencia de sus puntos en el carnet de conducir, por lo cual se le informó que junto con el delito de robo con fuerza se procedía a su investigación por un presunto delito contra la salud pública y un presunto delito contra la seguridad vial.