Vuelve una de las iniciativas comerciales más apreciadas por la ciudadanía: Euskadi Bono Denda. Además, este programa de apoyo al comercio local establece un nuevo récord al contar con la participación de 5.222 comercios establecimientos adheridos, una cantidad un 14% superior a la registrada en la edición anterior.
En esta ocasión el Gobierno Vasco aporta 5 millones de euros a esta causa y cabe destacar que, varios Ayuntamientos vascos, incluyendo Portugalete, Ondarroa, Derio, Hondarribia, Arrasate, Urretxu, Zumárraga, Oiartzun, Eskoriatza y Bergara han colaborado en esta edición, fortaleciendo las cantidades destinadas a sus respectivos municipios.
Los bonos pueden solicitarse en todos los establecimientos participantes, identificables por el cartel de la campaña. Cada residente mayor de 16 años en el País Vasco puede obtener hasta 5 bonos por un total de 50 euros. Los consumidores pueden acumular y utilizar los bonos en una o varias compras, siempre que cada bono represente un gasto mínimo de 30 euros.