Fin de semana negro en las carreteras de Gipuzkoa. Un conductor y un motorista perdieron la vida ayer en dos accidentes registrados en Berastegi y Azkoitia.
Por un lado, un motorista de 52 años murió en un accidente de circulación ocurrido en la mañana de ayer en el municipio guipuzcoano de Azkoitia, tras sufrir una salida de calzada y ser arrollado por el vehículo que le sucedía. El fatal siniestro tuvo lugar sobre las 11:30 horas en la carretera GI-631, a la altura del barrio de Aizpurutxo. Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar del siniestro y socorrieron a la víctima. Sin embargo, solo pudieron certificar su defunción.
Por otro lado, un hombre de 56 años de edad falleció en un accidente de circulación ocurrido ayer por la tarde en Berastegi, tras sufrir una salida de calzada con el todoterreno que conducía. El trágico siniestro tuvo lugar sobre las 17:15 horas en la carretera GI-2130, en sentido Leiza. A esa hora, un todo-terreno, Jeep Grand Cherokee, que circulaba por la citada vía sufrió una salida de la calzada y colisionó contra la mediana, resultando el conductor atrapado en el vehículo. Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar del siniestro y socorrieron a la víctima. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, el conductor falleció, certificando su defunción el facultativo desplazado al lugar.
La Ertzaintza está investigando ambos accidentes para esclarecer las circunstancias en que se produjeron.