El hombre de 27 años de edad arrestado la semana pasada bajo la acusación de haber cometido un delito de intento de homicidio después de que incendiara un local del barrio donostiarra de Egia en el que pernoctaban cinco personas ha sido puesto a disposición judicial.
El incendio se produjo la madrugada del pasado jueves. Varios recursos de emergencias se trasladaron al lugar y consiguieron rescatar a cuatro personas. Los bomberos localizaron en una de las plantas a un hombre en estado grave debido a la inhalación de humo que tuvo que ser evacuado al Hospital Donostia. Las otras tres víctimas fueron rescatadas de otras dependencias y resultaron ilesas.
La Ertzaintza inició una investigación para determinar las causas del incendio ya que éste podía haber sido provocado. Según las pesquisas, momentos antes del incendio uno de los moradores del local había discutido con otro y muy alterado había prendido fuego a un sofá tras rociarlo con disolvente, y una vez propagado el fuego había huido del lugar.
La Ertzaintza consiguió identificar al presunto autor del incendio que fue arrestado horas después. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Seguidamente, el sábado, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.