El informe realizado sobre el Grand Départ Pays Basque 2023 concluye que el evento generó un impacto de 103,9 millones de euros en la economía vasca. El acontecimiento contó con un presupuesto final de 12,2 millones, por lo tanto, cada euro invertido ha supuesto un retorno de 8,5.
El evento ha generado actividad económica equivalente a 904 empleos anualizados, además de generar más de 58 millones de PIB resultante de la actividad desarrollada y recaudar casi 19,5 millones para las arcas públicas.
Impacto social
El dossier destaca que el 91% de la ciudadanía vasca se ha mostrado a favor de organizar la gran salida de la 110ª edición del Tour de Francia, y también considera que ha mejorado el posicionamiento de Euskadi como destino turístico. El mismo porcentaje incide en que durante esos días, Euskadi fue el centro de las noticias y acontecimientos mundiales. El 82% piensa que la salida del Tour ha sido un evento integrador y el 86% que ha provocado momentos de felicidad. Además, el 80% ha sentido orgullo de que la prueba ciclista más importante del mundo haya transcurrido por nuestras carreteras. Hasta un 85% de la ciudadanía considera que deben traerse más eventos similares.