Tres detenidos y 40 identificados tras el desalojo de una ‘rave’ ilegal en Donostia

Zona de el Infierno.

Tras desalojar una fiesta ‘rave’ ilegal que se estaba celebrando el pasado domingo en un edificio abandonado del barrio donostiarra del Antiguo, la Guardia Municipal detuvo a un total de tres personas acusadas de un delito contra la salud pública. Además, otras cuarenta fueron identificadas.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, momento en el que agentes de Seguridad Ciudadana que patrullaban por la zona se extrañaron de un continuo ir y venir de vehículos por la zona conocida como el Infierno, «algo inusual, ya que es un lugar en el que apenas hay actividad», señalan desde la Guardia Municipal.

Observando el lugar pudieron comprobar que la gente entraba y salía de un edificio abandonado por una puerta de garaje. Allí, al realizar varias identificaciones a personas que salían del lugar, los agentes comprobaron que todas ellas presentaban «claros síntomas de hallarse bajo la influencia del consumo de drogas», por lo que les fueron realizados registros en los que encontraron sustancias ilegales. Así se procedió al levantamiento de varias actas actas por posesión de drogas. Además, tres personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública, ya que las cantidades de droga que portaban «superaban con creces» las consideradas para consumo propio.

Algunos asistentes reconocieron que se trataba de una fiesta ‘rave’, la cual comenzó el viernes por la noche y se mantenía de manera ininterrumpida hasta el momento de la actuación policial. Dentro del edificio, localizaron un espacio similar al de una pista de baile, con el montaje de unos bafles y una mesa para mezclar música.

Los agentes identificaron a los organizadores de la fiesta, quienes dieron por terminada la misma y empezaron a desalojar a los allí presentes. Ya con el local vació, los agentes pudieron ver que en el lugar había diferentes tipos de droga tirados por el suelo «en cantidad considerable», así como una mesa con restos de las mismas sustancias. Por ello, las personas organizadoras fueron informadas de la apertura de diligencias por un presunto delito contra la salud pública, al margen de las actuaciones administrativas que se lleven a cabo.