La capital guipuzcoana ya está casi preparada para comenzar la época navideña. Este viernes, 1 de diciembre, a las 18:30 horas, se procederá al encendido de la iluminación temática, a la apertura del Mercado de Navidad y al inicio de un variado programa de ocio y cultura relacionado con esta festividad.
Un vistoso espectáculo de acrobacias en el río Urumea, la actuación del Orfeón Donostiarra y el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales crearán el ambiente ideal para proceder al encendido oficial de los 600 elementos de luz distribuidos en 128 calles del conjunto de barrios de la ciudad.
Algunas de las novedades de este año son la nueva iluminación en la Avenida de la Libertad, el Abeto luminoso de 20 metros de alto junto al Teatro Victoria Eugenia en Reina Regente, el techo luminoso de la calle Loiola con efecto novedoso snow fall, la Bola luminosa de 12 metros de alto transitable en Zurriola, las bolas de luz en el Boulevard donostiarra y la iluminación con energía solar en plaza Ramón Labayen.
La campaña de Navidad se prolongará hasta el domingo 7 de enero y busca inundar la ciudad de espíritu navideño.
Gabonetako Azoka
El Mercado de Navidad sigue creciendo año tras año. Contará con 64 casetas, 7 más que las pasadas navidades, dispuestas en el Paseo del Urumea (40) y en la Plaza Ramón Labayen (24). Como es habitual, las casetas ofrecerán productos típicos de estas fechas: juguetes, artesanía, turrones, regalos, adornos de Navidad, etc… Además, varias casetas se han destinado a organizaciones como Zaporeak, Asociación Belenista o el Colectivo de Ayuda a Ucrania.