Una azafata atenderá de 09:00 a 21:00 horas a quienes deseen adquirir su ticket en la terminal vizcaína.
El departamento de movilidad de la Diputación de Gipuzkoa, liderado por Azahara Domínguez, ha decidido reforzar su servicio en el aeropuerto de Bilbao con personal presencial que atenderá desde este viernes a los viajeros que quieran expedir sus billetes in situ.
Concretamente, entre las 9:00 y las 21:00 horas, una azafata atenderá a los clientes en la zona donde están instaladas las máquinas expendedoras. Además, entre las 10:00 y las 16:00 horas, el servicio estará reforzado con un coordinador. Esto facilitará que todas aquellas personas usuarias que deseen hacerse con su billete en el propio aeropuerto puedan hacerlo, sin necesidad de depender de las máquinas expendedoras, que en los últimos meses habían despertado importantes quejas por problemas en su funcionamiento.
Por el momento, ante la previsión del gran volumen de usuarios que se espera este mes, el servicio se mantendrá, hasta que concluyan las navidades.
“Desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio apostamos por reforzar el servicio público de transporte pensando en las necesidades de las personas y hoy lo volvemos a demostrar. Tras atender las numerosas quejas por la falta de trabajadores que facilitara la expedición, ponemos a disposición de los y las viajeras personal que les ayude a adquirir su billete. En un mundo cada vez más informatizado, desde la Administración debemos ser sensibles con aquellos colectivos de personas que, por diversas razones, no pueden o no saben hacer uso de la tecnología para comprar sus billetes. Queremos atenderles también a ellas para que, de esta forma, nadie se quede atrás y un mayor número de guipuzcoanos y guipuzcoanas opten por hacer uso del transporte público en sus desplazamientos”, indica la diputada Azahara Domínguez.
“Apostamos por un sistema de transporte público sostenible, seguro y eficaz, que responda a las necesidades de la ciudadanía para que los guipuzcoanos y guipuzcoanas vean en el autobús una alternativa cómoda y segura para sus desplazamientos”, destaca la diputada.