Los bonos valdrán para la compra en librerías de literatura, música y cine. 2.700 serán para productos en euskera y 6.000 para productos en otros idiomas.
Como en años anteriores, de cara a las Navidades el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa quiere incentivar y fidelizar el disfrute de cultura y fortalecer a la red comercial y distribuidora de este tipo de contenidos.
Se han adherido 64 establecimientos de todo el territorio para que la ciudadanía pueda adquirir los bonos. Llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido a partir de este sábado, 2 de diciembre.
Goizane Álvarez diputada de Cultura ha querido “agradecer a los establecimientos participantes que nuevamente han confiado en esta campaña que genera cierta fiebre contagiosa por disfrutar de la cultura que deseamos se extienda a todo el año. Pretendemos que se beneficien del bono el mayor número de personas y también favorecer al comercio local y de toda Gipuzkoa”.
Estarán a la venta un total de 8.700 bonos cultura, 2.700 bonos serán para productos culturales en euskera y 6.000 para la compra de productos culturales en otros idiomas. Para ello, el Departamento de Cultura ha habilitado una partida de 80.000 euros.
Los Bonos cultura tendrán las siguientes modalidades:
Bonificación del bono de productos culturales en euskera de hasta 12 euros con una compra superior a 20 euros.
Bonificación del bono de productos culturales en otros idiomas de hasta 8 euros por una compra superior a 20 euros.
Podrán adquirirse con el bono libros (exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales), y productos audiovisuales (en cualquier soporte).
Los bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos adheridos a esta campaña. Los bonos están siendo distribuidos en función del equilibrio territorial y las dimensiones de cada establecimiento.