La Ertzaintza sigue investigando el trágico accidente de tráfico ocurrido ayer, domingo, en Lezo. Uno de los conductores implicados ya ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave, ya que en el siniestro fallecieron dos jóvenes de 20 y 22 años de edad.
Concretamente la Ertzaintza ha detenido al conductor que conducía el vehículo, BMW 116, un varón francés de 21 años de edad, que colisionó frontalmente con su vehículo contra otro turismo, Ford Orión, en la carretera GI-636, con el balance de dos fallecidos y cinco heridos de diversa gravedad.
El arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los y las agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa. El detenido continúa siendo atendido en el hospital Donostia de las lesiones que presenta y, una vez dado de alta, será puesto a disposición judicial.
El trágico siniestro tuvo lugar sobre las 03:45 horas. Un turismo, BMW 116 ocupado por tres personas, colisionó frontalmente contra un turismo, Ford Orión, en el que viajaban otros cuatro jóvenes. Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar del siniestro y socorrieron a las víctimas. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, dos jóvenes de 22 y 20 años de edad, que viajaban en el Ford Orión, perdieron la vida, mientras que el resto de implicados fueron asistidos y evacuados al hospital de Donostia y al comarcal del Bidasoa con heridas de diversa gravedad.
La Ertzaintza continúa con la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el trágico accidente de tráfico.