Ya ha tenido lugar la primera reunión de la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, y el director de Movilidad, Iván Pedreira, con los alcaldes de Debagoiena, con el fin de avanzar en la colaboración interinstitucional.
En este encuentro se ha acordado continuar dando pasos, junto a los ayuntamientos, de cara a mejorar el servicio que Lurraldebus ofrece en la comarca, así como en la elaboración de un plan de movilidad. La reunión ha sido constructiva y se ha desarrollado en buena sintonía.
Situación de los autobuses y mantenimiento
El pasado 20 de septiembre, los alcaldes de Debagoiena, de la mano del grupo juntero de EH Bildu, pidieron la mejora del servicio de Lurraldebus. Es cierto que desde que Azahara Domínguez tomara posesión de su cargo se han realizado diversas actuaciones y requerimientos, que han redundado en un notable descenso de las quejas existentes hasta ahora.
El departamento de Movilidad seguirá realizando un análisis exhaustivo sobre la idoneidad de las medidas correctoras adoptadas y tomará nuevas si son necesarias, de cara a mejorar la calidad del servicio y el mantenimiento de los autobuses. De igual forma, los Ayuntamientos harán un seguimiento de este servicio.
Compromiso para revisar la movilidad
Asimismo, las responsables del área de Movilidad y los ayuntamientos han acordado continuar trabajando para mejorar la movilidad en la comarca. La diputada Azahara Domínguez ha recordado que el proyecto de presupuestos contempla en 2024 una partida para la elaboración de un plan integral de movilidad en todas las comarcas del territorio. Los ayuntamientos identificarán sus necesidades de urgencia para avanzar en la elaboración de dicho plan.
Una vez los ayuntamientos fijen sus necesidades, ambas partes celebrarán una nueva reunión.