La madrugada del pasado domingo un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio socorrió a un hombre que estaba siendo agredido por dos individuos en Irun.
El ataque se produjo sobre las seis y media, en el barrio Dunboa. La víctima regresaba a su domicilio tras su jornada laboral, cuando se encontró con dos hombres que estaban ocasionando molestias en el exterior de un bar cerrado y les llamó la atención. En ese momento uno de ellos atacó con un arma blanca, alcanzando al agredido en una mano y en la cabeza. Mientras intentaba zafarse de la agresión apareció un ertzaina fuera de servicio que acudió en su ayuda. El agente presenció cómo la víctima era golpeada con una botella. Se identificó como agente de policía, momento en el que los agresores iniciaron la huida, consiguiendo dar alcance a uno de ellos e identificar al otro a la llegada de los recursos policiales que acudieron al incidente.
La víctima fue atendida en el Hospital Comarcal del Bidasoa por las lesiones leves que presentaba. Por su parte, los arrestados, de 39 y 44 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial.