Ya conocemos algunos detalles de la próxima edición de Euskaraldia. Por ejemplo, la fecha. La cuarta edición de este evento a favor del euskera se celebrará del 15 al 25 de mayo de 2025.
Tras la tercera edición, la organización tomó la decisión de parar y analizar las valoraciones y evaluaciones del ejercicio y tomar decisiones de cara al futuro. «Euskaraldia fue una propuesta novedosa e innovadora: estaba basada en experiencias previas, pero en las dimensiones en que se planteó no se había llevado a cabo nunca en ninguna parte. También aportó novedades metodológicas, y, sobre todo, la primera edición, superando todas las previsiones, provocó una gran sacudida en toda Euskal Herria. Una sacudida tanto en las formas de hacer como en los pasos propuestos para cambiar los hábitos lingüísticos», explica Goiatz Urkijo, coordinadora de Euskaraldia.
Además, Urkijo ha presentado como indicadores de lo referido tanto los resultados de las investigaciones realizadas edición tras edición, como las aportaciones realizadas por los participantes y entidades. “Los mensajes y conclusiones que se han recibido desde esas mismas fuentes, demuestran que Euskaraldia es eficaz y que supone cambios», ha destacado.