A partir del próximo lunes, 8 de enero, el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio reforzará la línea UK01 (Azkoitia-Azpeitia-Zestoa-Donostia) de Lurraldebus los fines de semana y festivos, para dar respuesta al aumento de los usuarios.
Las frecuencias de los sábados pasarán a ser de 30 minutos en vez cada hora, mientras que los domingos y festivos se añaden tres nuevos servicios en cada sentido. Estos serán a las 8:45, 10:45 y 17:45 horas en los servicios que salgan desde Azkoitia y a las 10:05, 12:05 y 14:05 horas en los servicios que salgan desde Donostia. De esta forma, habrá trayectos cada hora durante toda la jornada.
Estos refuerzos para los vecinas de Urola Erdia se unen a los que se pusieron en marcha el pasado mes de septiembre, cuando se reforzó la línea UK05 (Zestoa-Ermua) con una salida adicional en Zestoa a las 7:10 horas y otra en Ermua a las 14:40 horas. Además, desde el 14 de septiembre, el servicio de las 6:35 horas desde Zestoa se presta con un vehículo de mayor capacidad. Asimismo, la línea DB02 (Ermua-Donostia AP8) se reforzó con vehículos adicionales en las siguientes horas. En el sentido Ermua-Donostia, en las expediciones de las 6:30, las 7:10 y las 15:10 horas, mientras que en el sentido Donostia-Ermua en la expedición de las 14:30 horas.
“Entendemos la movilidad como un derecho esencial de las personas. Desde el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio hacemos un continuo estudio de las líneas de Lurraldebus para adaptarlas a las necesidades reales de los y las guipuzcoanas. Si queremos favorecer el uso del transporte público debemos facilitar que el servicio se adecúe a la demanda existente, solo así contribuiremos a que la ciudadanía escoja utilizar el transporte público para sus desplazamientos, contribuyendo así a la construcción de una Gipuzkoa más sostenible y justa”, ha valorado la diputada Azahara Domínguez.