Un hombre de 39 años de edad ha sido detenido en Irun por sustraer dinero a un viandante al que amenazó con un arma de fuego e intentar atropellar a varios agentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres menos cuarto de la madrugada del pasado miércoles, cuando la Ertzaintza recibía la llamada de una persona informando de que había sido amenazada con una pistola. Según el comunicante, el autor de las amenazas le había interceptado mientras caminaba por el barrio Larreaundi de la citada localidad guipuzcoana, intimidándole con un revólver y sustrayéndole 250 euros.
Acto seguido, varios recursos de la Ertzain-etxea de Irun, así como la patrulla de Prevención y Respuesta Inmediata se dirigieron al lugar y, tras inspeccionar la zona, interceptaron el vehículo sospechoso en una calle cercana. En su interior se encontraba una persona, cuyas características coincidían con las del presunto autor de las amenazas y los recursos le conminaron a que saliera del vehículo.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los recursos e intentó huir, causando daños en varios vehículos estacionados en los márgenes de la vía y embistiendo contra un vehículo policial que estaba cruzado para evitar su huída. Los agentes que se encontraban en la calzada tuvieron que retirarse inmediatamente para evitar ser atropellados.
Ante la imposibilidad de continuar con la marcha, el individuo se apeó y salió corriendo, siendo interceptado por los recursos policiales que procedieron a su detención por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas con arma de fuego y robo con intimidación.
Tras realizar una inspección en el interior del vehículo del detenido, se localizaron en su interior un revólver y armas prohibidas como una katana y una navaja, así como un una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente, cocaína, y diferentes objetos relacionados con la preparación y consumo de estupefacientes, tales como balanzas de precisión, sustancia de corte, etc.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local le realizaron una prueba de alcoholemia siendo el resultado positivo por lo que también se le imputó un delito contra la seguridad vial.