El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha comunicado que, debido a la previsión meteorológica, «la organización finalmente ha decidido suspender la cabalgata y preparar un plan alternativo para que los más pequeños no pierdan la oportunidad de ver a los Reyes Magos».
A pesar de la lluvia, Sus Majestades sí podrán llevar a cabo algunas acciones programadas. Por ejemplo, por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la Residencia de Atsobakar a repartir regalos entre los/las residentes. Después, a las 12:00 horas, los pajes de los Reyes Magos estarán en la plaza Okendo para recoger las últimas cartas de los niños y niñas.
Por el contrario, se suspenden el acto en las Brígidas y la Cabalgata por las calles del municipio, trasladándose la actividad al frontón de Loidibarren, que comenzará a las 17:30 horas. El frontón estará ambientado con una de las carrozas, el belén viviente, antorcheros, etc. para recibir a Sus Majestades. Allí se habilitarán filas para que los pequeños puedan estar con los Reyes Magos, que estarán durante dos horas atendiendo a los niños.