La compra de una vivienda se presenta como una de las decisiones más complicadas que podemos llegar a tomar a lo largo de toda nuestra vida. Se trata de la adquisición del inmueble en el que residiremos el resto de nuestros días (o un bien de inversión de lo más lucrativo gracias al alquiler). Sin embargo, esta transacción implica comprometerse a una serie de pagos mensuales durante años, englobados en la hipoteca. Por consiguiente, si quieres asegurar las mejores condiciones en dicha hipoteca y prevenir posibles riesgos financieros, lo más responsable es dejarse ayudar por un asesor especializado en la materia. Un profesional conocido como bróker inmobiliario con el que acertarás en todos y cada uno de los pasos que vayas dando.
Qué es un bróker hipotecario
Cuando se habla de un bróker hipotecario se está haciendo referencia a la figura que asume la función de nexo entre el cliente y el banco. Es decir, se trata de un profesional que media entre ambas partes para proteger los intereses de todos los implicados en la transacción (en especial los del comprador). Un área en el que especialistas como Jaime Hernández se han convertido en auténticos referentes.
Es importante comentar que, desde que la Ley Hipotecaria de 2019 vio la luz, todos los brókeres hipotecarios han de estar inscritos en el Banco de España. De este modo, quien adquiere la vivienda tiene la certeza de que está recibiendo el apoyo de un profesional de alto nivel. Un experto que trabaja de forma neutral para así brindar información de carácter objetivo y sujeta a la máxima transparencia.
El mercado de las hipotecas no es algo que se enseñe en los colegios y, a lo largo de las últimas décadas, hemos sido testigos de las terribles consecuencias de no controlar al detalle este sector. No dejes que la ignorancia o la falta de claridad de los bancos te jueguen malas pasadas en uno de los contratos más importantes de tu vida. Mejor acudir a quien te va a guiar durante toda la transacción para que obtengas condiciones impecables.
Ventajas de recurrir a un asesor de referencia
¿Qué bancos otorgan las mejores políticas de financiación? ¿Es mejor una hipoteca de tipo fijo o variable? ¿Cómo puedo ganar la confianza del banco para que me concedan la hipoteca? Todas estas preguntas, entre muchas otras, tienen su respuesta en la intervención de un bróker inmobiliario. Un profesional que, en caso de entrar en la ecuación, te va a permitir disfrutar de múltiples ventajas a corto y a largo plazo.
La impotencia de sentir que la institución bancaria elegida no está siendo totalmente clara como debería o que se te niegue el acceso a esta financiación de manera injustificada son situaciones de lo más crítica. No obstante, especialistas como Jaime Hernández, asumen la negociación con los bancos para obtener los mejores contratos. Todo ello explicándote en detalle hasta la más pequeña de las letras.
Asimismo, al tener a una figura de rigor que va a dar la cara por ti, transmitirás más confianza a los bancos, manteniendo una comunicación fluida con la entidad en todo momento. Un bróker inmobiliario estará a tu lado desde el principio para que, al firmar la transacción económica, los plazos y los pagos fijados encajen a la perfección con tus previsiones financieras.
Contrata a los mejores expertos con total rapidez
Es posible que, llegados a este punto, quieras ponerte en contacto con un bróker hipotecario de rigor. En plena era digital, profesionales de la talla de Jaime Hernández han dado el salto al entorno virtual. Un servicio online que, puesto que puedes consultar su información de alta en el Banco de España rápidamente, no entraña riesgo alguno.
Tras una primera reunión, Jaime Hernández diseñará un plan de acción para determinar cuáles son los pasos que se deben dar a partir de ese momento. En consecuencia, si quieres despejar todas las dudas asociadas a la compra de una vivienda, recibir un trato cercano y personalizado o dejar de lado los problemas a la hora de mediar con los bancos, el servicio de los brókeres hipotecarios lleva tu nombre.