La presencia de trabajadores que atiendan a los viajeros que quieran expedir sus billetes en el aeropuerto de Loiu se prorrogará hasta después de Semana Santa por decisión del departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio. Concretamente, el servicio estará operativo hasta que se culmine el proceso de renovación de las validadoras de los autobuses, iniciado el pasado 7 de septiembre, lo que permitirá abonar el billete mediante cualquier método de pago, poniendo fin a los problemas que se venían generando.
Mientras tanto, una persona atenderá de 9:00 a 21:00 horas a los usuarios, y entre las 10:00 y las 16:00 horas el servicio estará reforzado con otra persona más. Por el momento, ha tenido una excelente acogida. Desde el pasado 1 de diciembre se ha atendido a alrededor de 6.500 personas (el 67,5% en castellano, el 18,3% en inglés y el 13,4% en euskera).
La diputada Azahara Domínguez ha subrayado que “apostamos por avanzar hacia una movilidad sostenible y accesible a través de un servicio de transporte público, seguro, cómodo y eficaz, que responda a las necesidades de la ciudadanía”.