Este miércoles de madrugaa un joven de 19 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de llevar a cabo un robo con fuerza en un establecimiento hostelero situado en Irun.
Los hechos ocurrieron poco antes de la tres y media de la madrugada, momento en el que la Ertzaintza fue alertada de la posible presencia de un individuo robando en una cafetería de la citada localidad guipuzcoana. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar, comprobando que una cristalera del establecimiento estaba fracturada y localizando en las inmediaciones a un joven que respondía a las características facilitadas por el comunicante tratando de ocultarse detrás de unos arbustos.
Al dirigirse hacia el lugar donde se encontraba el sospechoso, este emprendió la huida, pudiendo ser interceptado tras una persecución en una calle próxima y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las pertinentes diligencias y ser presentado ante la Autoridad Judicial.