La madrugada de ayer, domingo, un joven de 21 años de edad fue detenido en Donostia, al ser sorprendido tratando de robar en el interior de un centro deportivo cuya puerta había forzado.
Los hechos sucedieron pasadas las cinco de la madrugada. Una dotación de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Donostia se dirigió a unas instalaciones deportivas del centro de la ciudad, tras ser alertada de que había saltado la alarma de intrusión de las mismas. Una vez en el lugar, sus integrantes observaron que un joven se disponía en ese momento a salir del centro deportivo, utilizando para ello una puerta que, según se pudo constatar, había sido forzada.
La marcha del sospechoso fue interceptada, procediendo a su identificación, y acto seguido se llevó a cabo una inspección por las instalaciones, comprobando que la zona de recepción presentaba los cajones abiertos y su interior revuelto. Ante esta situación, y tras realizar las verificaciones necesarias, este fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de quedar a disposición judicial.