Ayer por la mañana un montañero de 28 años de edad tuvo que ser rescatado por los Servicios de Emergencias de Euskadi tras sufrir una caída en la zona del monte Udalaitz.
Los hechos se produjeron sobre las once y media, momento en el que un comunicante informó a SOS Deiak 112 de que se encontraban bajando el citado monte y un amigo había sufrido una caída, por lo que no podía caminar.
Inmediatamente se movilizó a los bomberos de Gipuzkoa y a un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza con efectivos de la sección de montaña. A pesar de ello, debido al viento y a la posterior nubosidad en la zona, no fue posible rescatar al montañero con la aeronave, por lo que se llevó a cabo un dificultoso traslado en camilla por tierra del herido, con una posible fractura en una pierna, hasta la cantera de Kanpazar, situada entre los municipios de Arrasate y Elorrio.
Posteriormente, hacia las cuatro y media de la tarde, los rescatadores dejaron a la víctima en una ambulancia que realizó el traslado hasta el hospital de Txagorritxu, en Vitoria-Gasteiz.