El secreto de una rehabilitación exitosa depende, principalmente, de dos factores claves: equipos modernos y efectivos y, por supuesto, un profesional altamente cualificado. De allí la importancia de contar con los mejores equipos para ofrecer al paciente la mejor experiencia y, sobre todo, ayudarle a alcanzar sus objetivos de recuperación en un menor lapso de tiempo.
Es, justamente por lo anterior, que el alquiler de equipos de rehabilitación por parte de empresas especializadas como Movipas, se posiciona como una de las mejores alternativas para los profesionales que buscan proporcionar el mejor servicio posible a cada uno de sus pacientes. Y es que, la rehabilitación terapéutica o rehabilitación deportiva de calidad son fundamentales para la óptima recuperación de cualquier tipo de lesión, incluyendo las más comunes en el ámbito deportivo, como es el caso de las rodillas y articulaciones en general.
Los mejores equipos para el mejor resultado
Una adecuada rehabilitación tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes, tanto cuando están atravesando el proceso de la lesión como también posteriormente. En este sentido, es clave la estrategia aplicada por parte del profesional en función de las lesiones, historial médico, edad y otros factores de determinar, como es el caso de la gravedad de la lesión. Por ejemplo, en el caso de fracturas, la rehabilitación terapéutica es clave no solo para aliviar el dolor del paciente, sino para una recuperación exitosa que evite problemas, incluso, muchos años después de haber superado la lesión.
Además del nivel de experiencia del fisioterapeuta, es un gran valor agregado que éste cuente con lo último en tecnología para ofrecer a sus pacientes la mejor atención, lo que se traduce en un menor tiempo de recuperación. Un buen ejemplo de ello es la máquina conocida como artromotor Artromot K1, especialmente diseñada para la recuperación de la rodilla.
Esta máquina constituye, sin lugar a dudas, uno de los mejores aliados para la rehabilitación de rodilla. No en vano, es ampliamente recomendable por médicos y especialistas. Esta máquina cumple con un rol fundamental de movilizar la articulación con un movimiento pasivo y continuo sin que el paciente deba hacer ningún esfuerzo. Gracias a ello, se reducen considerablemente las molestias y, adicionalmente, es ideal para evitar las adherencias que frecuentemente suelen aparecer después de intervenciones de prótesis de rodilla o bien por falta de movimiento.
La mejor máquina para tratamientos terapéuticos
Son muchas las máquinas y herramientas con las que contamos en la actualidad para el tratamiento de los pacientes, pero una de las que más destaca, por todos los beneficios que aporta es la magnetoterapia. Y es que, este simple dispositivo ayuda a bioestimular las células del cuerpo y, al mismo tiempo, reestablecer todo el potencial eléctrico intracelular y extracelular que se pierde como consecuencia de una enfermedad o bien de una lesión o trauma particular.
Son muchas las patologías que se pueden tratar con esta magnífica máquina, desde fracturas, edemas óseos, tendinitis y artrosis hasta lesiones de ligamentos, cartílagos, desgarros musculares y prótesis de titanio, entre muchos otros. Lo mejor es que se trata de una tecnología avalada por bibliografía médica y los mejores especialistas del área.
Ventajas de alquilar equipos
Los equipos y máquinas de rehabilitación, en general, suelen ser costosos, al menos los de última generación y que han demostrado ser más eficaces en los procesos de recuperación de los pacientes.
Es, justamente por lo anterior, que las opciones de alquiler, incluso por las horas específicas necesarias, resultan tan interesantes para los profesionales de la fisioterapia que desean ofrecer a sus pacientes los mejores tratamientos.
El alquiler de equipos es, sin duda alguna, una gran opción porque permite tener acceso a los mejores equipos de forma rápida y mucho más asequible. Además, también les permite a los profesionales probar los equipos antes de decidir hacer una compra.