Un hombre de 33 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza en Pasaia, acusado de un delito de tráfico de drogas, tras hallar en su domicilio un centenar de tarros con más de 3 kg de marihuana y una cantidad de hachís que aún no ha sido valorada.
Sobre las 20:30 horas de este martes, la Policía Local de Pasaia solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que se encontraban realizando una intervención en una vivienda debido a que la puerta de entrada a la misma estaba abierta y que nadie respondía desde el interior a sus requerimientos. Nada más acceder, habían percibido un fuerte olor a marihuana y observado la presencia de diversos envases de cristal conteniendo, al parecer, dicha sustancia vegetal y utensilios para su cultivo y manipulación.
Una patrulla de la Ertzaintza identificó en el portal del inmueble a un individuo que manifestó ser la persona residente en el citado piso, por lo que se procedió a su identificación. Este, después de reconocer que cultivaba marihuana y que en esos momentos habría en torno a unos quinientos gramos y otros doscientos de hachís, los cuales eran de su propiedad, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y trasladado a la Ertzain-etxea de Errenteria.
Con la autorización del detenido y en presencia de su abogado, en la mañana del miércoles se realizó una inspección de la vivienda con la participación de la Unidad Canina de la Ertzanintza, hallando en el interior las sustancias ya mencionadas repartidas en diferentes dependencias y armarios de la vivienda, junto con tres armarios de cultivo de marihuana, un sistema de ventilación y filtrado de olores y los elementos habituales en un cultivo de interior de estas plantas.