La Ertzaintza investiga a dos hombres por por su presunta relación con estafas a clientes de entidades bancarias, después de ser interceptadas realizando movimientos sospechosos en unos cajeros automáticos de Basauri.
Este miércoles el personal de seguridad de una oficina bancaria de la citada localidad vizcaína alertó a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos realizando movimientos sospechosos en la zona de cajeros automáticos.
Durante hora y media estas personas permanecieron allí intentando realizar extracciones de dinero de clientes de esa entidad. Los sospechosos, posiblemente, utilizaron la técnica conocida como “smishing” que consiste en enviar mensajes a usuarios simulando ser una entidad legítima con el fin de conseguir los números y claves de las cuentas para posteriormente realizar extracciones de dinero.
Los recursos policiales personados en el lugar localizaron a los dos hombres indocumentados, uno de los cuales facilitó una filiación falsa intentando engañar a los agentes. Tras comprobar su verdadera identidad, descubrieron que tenía dos requisitorias judiciales pendientes por su implicación en estafas en otros territorios del Estado. En el registro preventivo efectuado a ambos, se les ocupó alrededor de 900 euros en billetes de diversa cuantía por su presunta procedencia delictiva.
Ante tales hechos, uno de los sospechosos fue detenido por las requisitorias judiciales pendientes e investigado por un delito de estafa en entidad bancaria y a su cómplice se le abrieron diligencias como investigado por los mismos hechos.
La entrada Investigadas dos personas que realizaban movimientos sospechosos en cajeros automáticos de Basauri se publicó primero en BizkaiaGaur.