Desgraciadamente, la persona desaparecida anoche tras el vuelco de una embarcación en la costa entre Zumaia y Getaria fue hallada sin vida por los Servicios de Emergencias de Euskadi, que recuperaron el cadáver del hombre, de 47 años de edad, en una zona de rocas de Orrua.
A las 21:12 horas de ayer, un comunicante informó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 que se escuchaban gritos de auxilio en el mar, y que veía luces, a la altura de la carretera N-634, frente a la zona de Orrua, en la costa entre Zumaia y Getaria. Tras el aviso, se movilizaron los bomberos de Gipuzkoa para la búsqueda acuática, junto con la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, además de patrullas de la Ertzaintza de Urola Kosta y la sección marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate.
Al parecer, la embarcación de pesca, de unos 8 metros de eslora, había volcado con tres ocupantes y uno de ellos había desaparecido en el agua. Los otros dos varones, de 37 y 43 años de edad, fueron rescatados por los bomberos desde las rocas hacia una zona segura, con síntomas por el frío y el agotamiento.
Minutos después de las 23:00 horas, la persona que había desaparecido fue encontrada sin vida en las rocas, frente a Orrua, y su cuerpo fue izado con una autoescala por parte de los bomberos hasta una zona accesible. El personal médico confirmó el fallecimiento del hombre, por lo que se activó la comitiva judicial correspondiente.