Desde las 03:00 hasta las 00:00 horas permanecerá activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava central y eje del Ebro. Las rachas de viento del sur-suroeste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste donde puntualmente podrían superarse los 110-120 km/h.
Asimismo, de desde las 06:00 hasta las 00:00 horas está activo el aviso amarillo por viento en zonas no expuestas en Bizkaia, Álava central y eje del Ebro, donde las rachas de viento del sur-suroeste podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. Por su parte, en zonas no expuestas de Gipuzkoa, las rachas podrían rondar los 60-80 km/h.
Euskalmet anuncia que hoy será un día muy desapacible. Las temperaturas máximas serán otoñales tanto en el norte como en el sur; en la costa llegarán a rondar los 18 ºC. El cielo estará nublado por la mañana, pero predominarán las nubes medias y altas y en general no se esperan precipitaciones. A partir del mediodía aparecerán nubes más compactas y lloverá de manera ocasional y dispersa.