La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio y vicepresidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), Azahara Domínguez, llevará hoy a la asamblea de la ATTG la aprobación de la gratuidad de las bicicletas en la motora de Pasaia. La asamblea votará esta cuestión y, en caso de ser aprobada la nueva adenda en torno a la gratuidad y compensación de las bicicletas en la motora, estas no pagarán billete.
Hasta ahora, los usuarios que montaban en la motora con sus bicicletas debían abonar, además de su billete, el pago del ticket de la propia bicicleta. A partir de ahora, sin embargo, la voluntad de Azahara Domínguez es que la asamblea apoye que las bicicletas viajen gratis.
“Con la aprobación de la gratuidad del uso de las bicicletas en la motora de Pasaia, daremos un paso más hacia una movilidad más sostenible en Gipuzkoa”, ha destacado Domínguez, que ha señalado que esta medida permitirá impulsar una movilidad activa y sostenible, primando tanto el uso de la bicicleta como del transporte público, algo que redunda en beneficio de toda la población.
Asimismo, desde el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio se está trabajando para que la motora de Pasaia se integre, en el menor tiempo posible, en el sistema Mugi.