A partir de este jueves se espera un cambio importante en el tiempo de Euskadi debido a la llegada de un frente atlántico y la entrada de una masa de aire frío.
La Agencia Vasca de Metereología prevé que mañana, durante las horas centrales, el viento girará al oeste y noroeste, con intervalos fuertes en la costa. La tarde será lluviosa, con precipitaciones generosas y de carácter persistente. Las temperaturas irán en descenso, tal es así que las mínimas se registrarán a últimas horas y por la noche la cota de nieve podría situarse en torno a 1000 metros.
Asimismo, el viernes vendrá marcado por el descenso acusado de las temperaturas y los chubascos. Las precipitaciones serán más frecuentes en el norte y es probable que se produzcan algunas tormentas. Las temperaturas máximas se situarán por debajo de los 10 ºC y la cota de nieve podría situarse por debajo de los 1000 metros. A todo esto, habrá que añadir el viento de componente oeste que será algo intenso, sobre todo en la costa, y que hará más desapacible el ambiente.