La llegada de un frente atlántico y una masa de aire frío dará un vuelco al tiempo a partir de hoy. Además, se activarán dos avisos amarillos por fenómenos metereológicos adversos.
Por un lado, ya se encuentra activo el aviso por viento en zonas expuestas de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava central, que permanecerá así hasta las 15:00 horas, ya que las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas, las rachas pueden rondar los 60-80 km/h. Además, Euskalmet subraya que a primeras horas de la tarde el viento girará a oeste-noroeste con rachas que en zonas expuestas del litoral podrían rondar los 80-100 km/h.
Por otro lado, desde las 15:00 horas hasta medianoche se activará un aviso amarillo por Riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas. La altura de ola significante se situará en torno a 3.5 metros e irá subiendo durante la tarde hasta situarse en torno a 4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2-2.5 metros aumentando a 3.5 metros durante la tarde-noche. Durante la primera mitad del día el viento del suroeste soplará con fuerza 4-5 con intervalos de 6 y a primeras horas de la tarde girará a oeste-noroeste con fuerza 5-6 con intervalos de fuerza 7 en el momento del giro, lo cual originará mar rizada a marejadilla aumentando a fuerte marejada a mar gruesa durante la tarde.