El Grupo Bultzada TxuriUrdina ha comunicado a través de sus redes sociales que, debido a la «represión sufrida en las últimas horas», no animará en el campo en el encuentro que la Real Sociedad disputa hoy ante el Villarreal. Además, anuncia que «mantendrá cerrada» la grada Aitor Zabaleta.
¿El motivo? Dos personas han sido detenidas en Lezo y Usurbil por los disturbios previos al partido entre la Real Sociedad y el Benfica ocurridos el pasado 8 de noviembre en las inmediaciones del estadio Reale Arena. En el comunicado Bultzada explica lo que pasó fue que los ultras portugueses atacaron a aficionados realistas hasta en tres ocasiones «ante la inacción de la Ertzaintza» y denuncia que las detenciones que están sufriendo ahora son «por defender la plaza y a la afición de la Real». Además se pregunta «¿de quién es la responsabilidad?» y exige que se libere a los detenidos.
ERANTZUKIZUNA NORENA?
Taldeak azken orduetan jasandako errepresioa dela eta, bihar Bultzadak ez du zelaian animatuko eta harmaila itxita mantenduko du.
ADI egon eta elkartasuna antolatu!
Atxilotuak eta jazartuak ASKATU!
ERREPRESIORIK EZ! EZ GAITUZUE GELDITUKO! pic.twitter.com/o70N35vE9P
— Bultzada TxuriUrdina (@BultzadaTX) February 22, 2024