Los diversos temporales registrados en las últimas semanas han empeorado el deterioro del muro de costa de la carretera N-634, entre los p.k. 21,110 y 21,125, por lo que el socavón afecta en estos momentos a los dos carriles de la vía.
En consecuencia, esta carretera costera permanecerá cortada al tráfico durante las próximas semanas hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y las labores de estabilización permitan reabrir al menos un carril con la seguridad necesaria. Además, el paseo peatonal también se encuentra totalmente cortado, ya que el paso no es seguro.
Hoy se reevaluará la situación para ver si es posible reanudar los trabajos. Asimismo, y para facilitar el tráfico por la carretera de Meagas, se prohibirá el paso de los camiones de más de 15 toneladas mientras la carretera permanezca cerrada.
Los trabajos de refuerzo del primer carril tendrán una duración prevista de tres semanas aproximadamente, siempre que las condiciones meteorológicas permitan desarrollar las actuaciones según la previsión, por lo que, de momento, no se concretan plazos.
Dada la importancia de esta carretera, la Diputación abrirá hoy el canal ‘N-634 kosta’ en la aplicación Telegram para facilitar información a la mayor brevedad posible. En este canal se informará en directo del cierre y aperturas de la carretera durante las próximas semanas.