El Servicio de Transportes, Movilidad y Turismo trabaja en medidas de refuerzo de la protección con las empresas concesionarias del servicio.
La Diputación Foral de Bizkaia ha manifestado su más enérgica condena ante el último incidente perpetrado por un usuario contra una persona conductora de Bizkaibus, el servicio de transporte público del territorio. Este lamentable hecho, que pone en riesgo la integridad física y sicológica de los trabajadores, es inaceptable y contrario a los valores de convivencia y respeto.
Las personas conductoras de Bizkaibus desempeñan una labor fundamental en nuestra comunidad, facilitando la movilidad de miles de personas a diario. Su compromiso y profesionalidad merecen ser reconocidos y protegidos. Ninguna persona trabajadora debe sentir temor o inseguridad en el ejercicio de sus funciones, y es responsabilidad de todos, como sociedad, garantizar un entorno laboral seguro y libre de violencia.
Si bien es responsabilidad de las empresas contratistas velar por la seguridad de sus personas trabajadoras, La Diputación Foral de Bizkaia está en constante contacto con los sindicatos y las empresas para trabajar de forma conjunta en la prevención de este tipo de situaciones y reforzar la protección de la plantilla que presta el servicio de Bizkaibus.
La Diputación de Bizkaia expresa su apoyo y solidaridad a las personas conductoras afectadas por estos actos reprobables. Además, se compromete a trabajar de la mano con las autoridades pertinentes para que la justicia actúe frente a los responsables de estas agresiones. Asimismo, reitera su respaldo a todas las personas trabajadoras de Bizkaibus. Así, insta a la ciudadanía a rechazar cualquier forma de violencia y a colaborar activamente en la construcción de una sociedad más justa y pacífica. Juntos, podemos crear un entorno donde el respeto y la convivencia sean los pilares fundamentales.