La tarifa es de 0,48 euros el viaje tras las bonificaciones.
Desde hoy, la motora de Pasaia ha quedado integrada en el sistema Mugi. Por lo tanto, los usuarios pueden abonar el servicio con sus tarjetas Mugi y se les aplicarán los mismos descuentos y bonificaciones que en el resto de medios de transporte.
Así lo ha confirmado la vicepresidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) y diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, que ha explicado que el convenio firmado entre la ATTG e Itxas Zerbi contempla un acuerdo de cuatro años de duración, prorrogable hasta los ocho años.
Los usuarios de la motora disfrutarán de la tarifa “Urbano 1”, similar a la aplicada en los autobuses urbanos, y que se traduce en un coste de 0,48 euros, tras las bonificaciones del 50% aprobadas el pasado enero. Asimismo, como se anunció hace unas semanas, los usuarios de Mugi que viajen con bicicletas no tendrán que abonar billete por estos vehículos, que pasarán a viajar en la motora gratis. Además, se aplicarán transbordos gratuitos con otros medios de transporte para aquellas personas que abonen con tarjeta Mugi, y los menores de 6 años pasarán a viajar gratis.
“La integración de la motora de Pasaia en el sistema Mugi es un paso más para que todos y todas las guipuzcoanas disfrutemos de un sistema tarifario pionero y referente en el Estado, que ofrece bonificaciones por uso, así como descuentos especiales a los colectivos más desfavorecidos, contribuyendo a la construcción no solo de una Gipuzkoa más sostenible, sino también más justa en la que nadie se quede atrás”, ha señalado Azahara Domínguez.