Como cada año, el Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha el programa Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz, que permite que niños saharauis puedan disfrutar de unos días de vacaciones lejos de sus campamentos de refugiados.
El objetivo establecido es lograr la acogida en la capital guipuzcoana de 15 niños y niñas. Ocho de estos menores ya tienen asignada una familia que, a la vista de experiencias anteriores, han expresado su deseo de repetir este verano. Por lo tanto, quedan siete niños pendientes de esa acogida.
Reunión informativa
Las familias interesadas pueden participar en una reunión informativa donde se les informará de todos los requisitos. Se llevará a cabo el próximo 20 de marzo a las 17:30 horas en el Ayuntamiento de Donostia.
Desde el departamento de Diversidad, Inclusión e Igualdad se remitirá información de la campaña también a centros escolares, haurtxokos y otros puntos de interés de la ciudad. El plazo para solicitar la acogida de uno de estos niños y niñas finalizará el 15 del mes de abril.