La Ertzaintza arrestó la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer a tres varones, de 53, 45 y 20 años de edad, que fueron interceptados tras robar mercancía en una empresa de Azkoitia.
Sobre las nueve y veinte de la noche del domingo se recibió una llamada en la Ertzaintza, ya que había saltado la alarma de intrusión en una empresa y por cámaras detectaban dos personas en el interior de la misma. Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar, localizando un vehículo que, al avistar los recursos policiales, habría depuesto su huida.
El conductor, un hombre de 54 años, portaba herramienta susceptible de ser empleada en este tipo de hechos y, en el coche, material sustraído del interior de la empresa, por lo que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.
Varias horas después, escondidos en cercanías, localizaron a los otros dos hombres, de 45 y 20 años, que habían sido grabados por las cámaras de seguridad, procediendo, asimismo, a ser detenidos por sendos delitos de robo con fuerza.
Los tres hombres contaban con múltiples antecedentes por hechos similares. Todos fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias, donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial.