Kieran Tierney aterrizó el pasado verano en la Real Sociedad procedente del Arsenal FC en calidad de cedido hasta final de temporada para elevar el nivel del lateral izquierdo y compartir la posición con Aihen Muñoz. Sin embargo, el internacional escocés, de 26 años, no ha estado a la altura de las expectativas y no ha tenido hasta la fecha mucha trascendida en el equipo dirigido por Imanol Alguacil.
Las lesiones han influido mucho en su rendimiento, ya que ha estado más de tres meses en el dique seco y se ha perdido un total de 15 partidos oficiales por dos problemas musculares, primero contra el Athletic Club a finales de septiembre y luego contra el Celta de Vigo a finales de enero.
Tierney, que tiene contrato hasta 2026, afronta un futuro incierto tras su falta de continuidad en la Real Sociedad. Hasta el momento no ha reunido los argumentos suficientes para que el conjunto txuri urdin intente hacerse con sus servicios de forma definitiva el próximo mercado de fichajes de verano.
El Arsenal, uno de los grandes favoritos para ganar la Premier League según los expertos en apuestas deportivas, quiere que cualquier negociación por el internacional escocés comience por una cifra cercana a los 25 millones de libras, en torno a 30 millones de euros. Esto permitirá al equipo ‘gunner’ recuperar lo que gastó en el lateral izquierdo cuando lo fichó del Celtic FC en 2019. Una cifra que está fuera del alcance de la Real, considerando que su mayor contratación de la historia fue la de Sadiq Umar por 20 millones.
En una reciente entrevista para el diario británico The Guardian, Tierney ha dejado en el aire cualquier opción de cara a su futuro. “Es difícil decir algo. Pero me encanta estar aquí. También me encantó mi etapa en el Arsenal y aún me quedan dos años de contrato, así que si vuelvo allí…”, apuntó el internacional escocés.
Por el momento, el lateral izquierdo regresará al conjunto ‘gunner’, equipo con el que ha disputado un total de 124 partidos oficiales en todas las competiciones, marcando cinco goles y repartiendo 14 asistencias. Aston Villa, Celtic y varios clubes italianos son algunos de los equipos que están siguiendo de cerca la situación del futbolista nacido en la Isla de Man, según diversos medios ingleses.
La continuidad de Javi Galán
En enero, la grave lesión de Aihen Muñoz, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante el RC Celta, correspondiente a la jornada 21 de la LaLiga EA Sports 2023/2024, obligó a la Real Sociedad a acudir al mercado invernal con la premisa de reforzar la posición de lateral izquierdo.
Javi Galán fue el elegido por el conjunto txuri urdin para ocupar el sitio del futbolista navarro. El extremeño, cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, se ha convertido en una pieza indispensable para Imanol Alguacil y ha demostrado un gran nivel en sus primeros partidos. Al igual que Tierney, Galán está cedido sin opción de compra. Sin embargo, la Real Sociedad se muestra optimista de cara a una negociación con el conjunto colchonero, que valorará ofertas por el lateral izquierdo con el objetivo de recuperar gran parte de la inversión realizada el pasado verano, en torno a los cinco millones de euros.