Un estafador, que anteriormente ya había sido condenado en firme por estafar en 36 ocasiones, ha vuelto a actuar. De hecho, ha sido condenado a seis años y medio de prisión tras admitir haber engañado a cuatro personas en la compraventa de tres automóviles de segunda mano.
El caso se remonta al 15 de julio de 2021, cuando el procesado contactó por teléfono con varias personas que vendían sus coches a través de páginas web. Tras quedar con ellos en localidades como Zarautz, Azpeitia y Zestoa, el procesado les pedía a los vendedores probar los vehículos, pero después se negaba a devolverlos e incluso reclamaba dinero a los propietarios para realizar una posible devolución. Además, en alguna ocasión intentó vender el coche robado a un tercero.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y de extorsión, por los que además de los seis años y medio de cárcel, el acusado ha sido condenado a una multa de 810 euros, y a compensar económicamente a las víctimas por los daños causados.