Un operativo policial llevado a cabo en la comarca barcelonesa de Osona, el cual ha sido coordinado por los Mossos d´Esquadra y ha contado con la participación la Ertzaintza, ha permitido la desarticulación de un grupo criminal al que se le atribuyen más de mil ciberestafas bancarias.
La investigación se inició en octubre de 2023 a partir de numerosas denuncias recogidas en todo el estado por ciberestafas bancarias que seguían un mismo patrón, interpuestas en la Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, Policía Nacional, y Guardia Civil.
Las pesquisas han concluido este miércoles con un operativo policial realizado en las localidades de Manlleu y Roda de Ter, en la provincia de Barcelona, en las que se han registrado domicilios y detenido a varias personas que se enfrentan a los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
🚓 Participamos en una operación policial en #Catalunya coordinada por los @mossos contra un grupo criminal asentado en Osona.
💻 Se les imputa la autoría de más de 1.000 ciberestafas bancarias en todo el Estado, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. pic.twitter.com/Sgodq2G2FT
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) March 20, 2024