Ante la polémica surgida durante el último programa del talent culinario ‘MasterChef’, en el que un concursante aseguró que la Tierra no es redonda, el prestigioso astrofísico Rodrigo González Peinado reaccionó en redes con toda rotundidad.
Las críticas por parte del público hacia TVE no se hicieron esperar, especialmente por parte de aquellos que piensan que la televisión pública no debería dar voz a este tipo de creencias.
En el programa, Jordi Cruz preguntaba al concursante: «Tú, la Tierra, ¿crees que es redonda o que le falta un poco?». «David es terraplanista», avisaba Pepe Rodríguez.
«No creo que sean redonda, no sé exactamente cómo es», argumentaba él. «Hay muchas teorías y me cuadran más las vías alternativas que he podido llegar a escuchar que lo que defiende la ciencia que nos han vendido hasta el día de ahora», añadía.
Además, aseguraba que las fotos hechas desde el espacio son espacio son «TGI, una imagen por ordenador editada». «Hay tantas cosas que pongo en tela de juicio porque no me creo prácticamente nada de lo que sale en las noticias. Me informo con los medios que considero adecuados para el nivel en el que yo me encuentro de despertar de conciencia, que yo le llamo», se justificaba.
Ante la polémica, el astrofísico Rodrigo González Peinado se mostró contundente: «Que aparezca un conspiranoico terraplanista en la televisión pública en horario de máxima audiencia es responsabilidad del programa, que sabiendo lo que metían, lo permitieron por la polémica que genera».
Por eso, ha pedido mirar menos «al irrelevante dedo y pedir más responsabilidades a la Luna, que es la que hace que levantemos la mano».
Que aparezca un conspiranoico terraplanista en la televisión pública en horario de máxima audiencia es responsabilidad del programa, que sabiendo lo que metían, lo permitieron por la polémica que genera. pic.twitter.com/FvyxOgN54a
— Rodrigo González Peinado (@rodrigogpeinado) April 9, 2024