El Departamento de Educación ha presentado ante el Consejo de Coordinación de Enseñanza Pública Universitaria, su propuesta de precios públicos para los estudios universitarios de cara a la próxima anualidad 2024-2025.
La propuesta, expuesta por el consejero de Educación Jokin Bildarratz y el viceconsejero de Universidades e Investigación Adolfo Morais y aprobado por el citado consejo, mantiene la congelación de las tasas públicas por décimo año consecutivo (desde el curso 2015-2016). Por ello, el próximo curso 2024-2025 todas las tasas en la universidad pública -primera y sucesivas matrículas- serán las mismas que durante el presente curso 2023-2024. Esta decisión situará el precio público de la primera matrícula al mismo coste que el del curso 2011-2012, a pesar de que el IPC ha experimentado una subida del 34% en dicho periodo.
Asimismo, el Consejo Vasco de Universidades –reunido igualmente esta tarde- ha aprobado la nueva convocatoria de becas y ayudas al estudio en la universidad, para el curso 2024-2025. En dicha convocatoria se ampliará el umbral de renta en un 5% para poder tener derecho a una ayuda. Además, se amplía el componente de residencia para aumentar la dotación que recibirá el alumnado que curse sus estudios en régimen de alojamiento, fuera de su residencia habitual.