Estos son los sensores más avanzados en tu smartphone

Los teléfonos han dejado de ser un dispositivo más en nuestras vidas debido a que han añadido muchos elementos en su fabricación. Seguramente, si te pedimos que pienses en algunos, los sensores no entran en la lista, ¿cierto? ¡Error! Sin duda, estos pequeños componentes electrónicos han mejorado la experiencia de uso de los teléfonos inteligentes. Sigue leyendo, conoce los 6 sensores más avanzados y su impacto en nuestra rutina diaria.

¿Por qué los teléfonos tienen sensores?

Los sensores le aportan un valor diferencial a los teléfonos que antes sólo servían para establecer comunicación por llamadas o mensajes de texto. Ahora, gracias a estas piezas, adquieren el apellido de “inteligentes”. Y es que permiten detectar, medir y mostrar información sobre el entorno y el propio dispositivo para una experiencia más interactiva y personalizada.

Conoce los 6 sensores más importantes en celulares

Cada sensor está destinado a cumplir una función en particular. De esa forma, contribuyen
a la versatilidad y funcionalidad del móvil. Aquí los 6 sensores más importantes. Veamos:

1. Sensor de gravedad

El equipo siempre va a tener una aceleración lineal respecto a la gravedad. Esto permite que cambie rápidamente la posición de la pantalla cuando el dispositivo gire. Ahora bien, esta función es posible por el sensor de gravedad. Un componente que te ayudará a detectar caídas y a controlar juegos y apps que se basan en movimientos.

2. Sensor de infrarrojos

Por lo general, se ubica cerca de la cámara frontal y, en menos casos, en la trasera. Su función es emitir y detectar luz infrarroja para realizar distintas acciones. La más común es actuar como un control remoto de otros terminales electrónicos. Algunos son: televisores, aires acondicionados e, incluso, sistemas de aperturas de puerta. Asimismo, detecta movimientos.

3. Sensor de huellas dactilares

Es uno de los métodos de seguridad más común. Usa tu huella dactilar para reconocerte como el usuario principal del equipo y darte acceso al sistema en general y a funciones protegidas. En la actualidad la mayoría de smartphones, como el p70 pro , lo integran a su conjunto de sensores. Se encuentra en la parte frontal, lateral o posterior del móvil.

4. Sensor de presión barométrica

Para detectar los cambios en la elevación y la altitud del dispositivo entra el juego este sensor que, también, se conoce como barómetro. Mide la presión atmosférica, por lo que sirve como complemento ideal para las apps de navegación. En este sentido, es útil para quienes desean saber su ubicación. Por supuesto, es aliado de los corredores, ciclistas y viajeros.

5. Sensor Hall

¿Has escuchado sobre el efecto Hall? Nos compete destacar que en los móviles es posible detectar campos magnéticos. Precisamente, esta es la misión del sensor. Se activará cuando uses la brújula digital y cuando utilices una funda con imán incorporado. En este último caso, el sensor lo detectará cuando cierres la tapa y apagará la pantalla para ahorrar energía.

6. Sensor acelerómetro

Mide la velocidad y los cambios que experimenta el dispositivo por movimientos inesperados. Lo hace considerando no solo su eje lineal X, Y o Z, sino todos los ángulos. De esta forma, determina la orientación del teléfono y ofrece respuestas inteligentes. Por ejemplo, si giras el equipo, inmediatamente, ajustará la posición del contenido en la pantalla.

Conclusión

Si hacemos una analogía, los sensores actúan como los sentidos de los seres humanos. Permiten que el terminal detecte lo que sucede en el entorno, procesan la información y emiten una alerta o respuesta al usuario. ¿Qué te pareció este blog? Esperamos que te haya permitido reconocer su importancia y que, ahora sí, los consideres elementos importantes de tu smartphone. En una próxima entrega traeremos más datos. ¡Gracias por leer!