¿Deseas tomarle una foto a algo o alguien que está distante de ti? Para captar una buena imagen con tu celular, en estas condiciones, existe el zoom. Este dispositivo de la cámara móvil es una maravilla. Tiene la capacidad de enfocar, encuadrar y acercar al máximo al sujeto. Aquí verás las distintas formas de aproximar la imagen con tu teléfono portátil.
¿Qué es el zoom usado en fotografía móvil?
Es un elemento indispensable para tomar fotos desde la distancia y el ángulo perfecto. Con esta lente no requieres desplazarte o mover el plano o la imagen de lugar. Pues, la aleja o acerca a tu gusto a través de un objetivo focal ajustable. La mayoría de los móviles de última generación tienen esta tecnología y ofrecen varias alternativas de zoom avanzado.
¿Cuáles son los tipos de zoom en las cámaras de smartphones?
Hay distintas clases de teleobjetivos o zoom que satisfacen tus necesidades fotográficas sin
importar la situación. Mira los que puedes utilizar con la cámara de tu smartphone.
Zoom óptico
Te permite ver más grande el tamaño de una imagen sin tener que acercarte demasiado al objeto que deseas fotografiar. Lo mejor es que no afecta la calidad, ya que ajusta tanto el enfoque como el encuadre para que tus fotos salgan bien nítidas. En consecuencia, brinda una experiencia más natural al tomar imágenes desde diversas distancias y perspectivas.
Zoom digital
Este lente está basado en algoritmos y tecnología de procesamiento de imagen de vanguardia. Estira digitalmente la escena que quieres destacar para mostrar solo la parte que te interesa. Sin embargo, al aumentar los píxeles, es probable que reduzca un poco la calidad. Te das cuenta al comparar el resultado con el zoom convencional de tu teléfono.
Zoom híbrido
Es una mezcla entre el zoom óptico y el digital, cuya función es proporcionar una visión más amplia de la imagen manteniendo la calidad. La cámara hace un primer acercamiento con el zoom óptico y, después, la ampliación necesaria con el digital. El resultado es un equilibrio perfecto. Para ver los tipos de zoom que utiliza el nuevo p70 , haz clic aquí.
Zoom periscópico
Este teleobjetivo funciona como un zoom óptico más potente, con la ventaja de que no afecta la elegancia ni delgadez del teléfono. Se llama de esta forma por la semejanza de sus lentes con un periscopio submarino. Redirige la luz a través de la disposición de los cristales y espejos, logrando un mayor alcance. No necesitas contar con un lente más largo.
Zoom ultrawide
Algunos smartphones cuentan con esta opción para abarcar un campo visual más amplio. Al contrario del zoom tradicional, el ultrawide no aproxima la imagen. Lo que logra es extender el ángulo de visión. De esta manera, captura más cantidad de elementos de la escena. Y sin tener que moverte hacia atrás para que se vea todo lo que quieres plasmar.
Zoom digital de alta resolución
Mejora tus fotografías utilizando métodos avanzados de procesamiento de imagen como el supersampling. Esta técnica consiste en optimizar la resolución para que tus instantáneas luzcan más nítidas. Para ello, el zoom inteligente simula a un teleobjetivo óptico, de mayor amplitud, ofreciendo resultados de alto nivel. Podrás hacer magia con esta tecnología.
Conclusión
Los smartphones actuales te ofrecen las mejores y más versátiles opciones para hacer fotografías a distancia. Estos equipos tienen cámaras de vanguardia con diferentes tipos de zoom: óptico, digital convencional, inteligente, híbrido, periscópico, ultrawide y de alta resolución. Con ellos, puedes realizar increíbles acercamientos sin perder la naturalidad y nitidez de las imágenes. Mantienen una excelente armonía entre el alcance y la calidad.